Nicaragua desperdicia una ventaja de 3-1 con tantos de Barrera, Galeano y Moreno y termina empatando 3-3 ante Cuba

Santa Fe y Estudiantes La Plata definen este martes cuál de los dos tendrá el derecho de formar parte de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. El duelo por ahora lo gana el conjunto argentino, pero con una diferencia muy corta, nada para confiarse, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto colombiano terminó jugando mejor en el partido de ida.

Este martes se define la serie Santa fe vs. Estudiantes, iniciada hace una semana en Argentina y sellada parcialmente con una victoria por 2-1 a favor del cuadro de La Plata, un marcador que aunque le da ventaja a los argentinos, es corto y no deja nada claro sobre esta llave.

Sobre todo teniendo en cuenta que el gol de visitante cobra un valor especial, en el que caso de un empate en el marcador global

Otro factor que hace prever una buena lucha este martes en el duelo Santa fe vs. Estudiantes, es que el juego de ida contó con una buena actuación del Independiente Santa Fe, que a pesar de haber anotado un solo gol, generó suficientes ocasiones, como para merecer por lo menos el empate. La buena actuación del portero de Estudiantes y, algo de mala suerte para los bogotanos, impidieron que el marcador terminará más a su favor.

El marcador que tuvo el juego de ida, no fue del todo malo para los de Santa Fe, a pesar de tener que salir de Argentina con la derrota, pues un solo gol de diferencia es algo que les permite soñar con dar vuelta a este juego.

Además, consiguieron anotar un gol de visitante, algo que les puede facilitar las cosas en este compromiso, pues con un empate global, a dos goles, se pueden quedar con tiquete a cuartos de final. Santa Fe será cuartofinalista ganando mínimo por 1-0, si se deja anotar un gol de los de La Plata entonces tendrá que ganar por dos goles de diferencia.

El duelo Santa fe vs. Estudiantes, por ahora está a favor de los argentinos y, ellos tendrán que luchar por mantener esa ventaja, algo que podrán lograr con un empate sin goles o bajo cualquier marcador.

Sin embargo su misión, debe ser la de conseguir un gol tempranero, para bajar la moral de los colombianos y poder encarar con más tranquilidad el resto del encuentro.

A este compromiso llega un poco lastimado el Santa Fe, pues con el juego de ida ante Estudiantes, completó un total de 3 juegos sin conocer la victoria, luego de una empate sin goles ante Envigado y, la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo ante el Atlético Nacional por marcador de 2-0.

De ese último tropiezo hay que destacar que no jugó con varios de sus titulares, reservándolos para este cotejo. El último juego que sostuvo de local el cuadro Cardenal fue la goleada por 3-0 sobre Jaguares de Córdoba y, por Copa Libertadores 2015, fue el triunfo sobre Atlas por marcador de 3-1. De conseguir algo similar este martes sería el ganador de este Santa fe vs. Estudiantes.

Barcelona tiene todo a su favor para ganar la serie y, le apunta a su gran revancha en este partido, pues todo está servido para poder cobrarse aquel 7-0 global que sufrieron a manos de los Bávaros en la temporada 2012-2013.

En aquella ocasión en Bayer Múnich ganó en su casa por 4-0 y remató en el Camp Nou con victoria por 3-0, falta ver si el cuadro culé logra victorias similares en los mismos escenarios. Vale la pena recordar también, que el cuadro alemán perdió el último juego de semifinal que ha disputado en su casa y, fue por 4-0, ante el Real Madrid en la temporada anterior.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario