Panamá, de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, perdió 1-0 con Dinamarca en Amistoso

River Plate vs. Liga de Quito es uno de los grandes duelos que trae este miércoles la Copa Sudamericana 215, uno de los compromisos que marca una de las fases más esperadas de esta competencia, la de los octavos de final, donde se comienza a vislumbrar el camino hacia la gran disputa por este título internacional. Éste encuentro será el gran debut para el vigente campeón, un reto nada sencillo, pues el cuadro ecuatoriano para por un gran momento.

Esta semana han comenzado los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, que tendrán como su punto más candente este miércoles, pues será el día en el que se vean más actividad por parte de los favoritos.

Entre los partidos más atractivos está el de River Plate vs. Liga de Quito, compromiso que marca el debut del cuadro argentino en este certamen, al que llega en calidad de campeón defensor. Será un duro comienzo para ellos, pues el cuadro ecuatoriano llega realmente fuerte a este compromiso, luego de un gran desempeño en el Campeonato Ecuatoriano y, en este certamen.

River Plate es por estos días el gran representante de Argentina en el fútbol internacional, no en vano es el vigente campeón de la Copa Libertadores y, de la Copa Sudamericana, certamen en el que hará debut este miércoles.

El ser el vigente monarca de este certamen, le permitió a los Millonarios saltarse las dos primeras fases de la competencia y, ahora tendrán que jugarse la vida en casa, para poder hacerse camino hacia los cuartos de final.

Su estreno en este certamen no se antoja nada sencillo, pues al frente tendrá a uno de los equipos que más se ha destacado en la Copa Sudamericana 2015, al ser uno de los pocos que llegó a esta instancia sin haber conocido la derrota.

Los quiteños llegan a este River Plate vs. Liga de Quito tras haber debutado en primera fase ante el venezolano Zamora, contra el que consiguieron un valioso empate a un gol en la ida y, luego en casa lograron liquidar la serie, con marcador 2-0.

En la segunda fase, su desempeño mejoró y pudieron liquidar su llave con mayor claridad. En esa instancia su rival fue el paraguayo Nacional y logró liquidar la serie con un global de 2-0, luego de haberse impuesto por la mínima diferencia en cada uno de los partidos.

Liga de Quito además, llega a este compromiso con un gran presente en la Serie A de Ecuador, pues el equipo que se encuentra en lo más alto de la tabla general de la Segunda Etapa de ese certamen, dominando la clasificación con 20 puntos cosechados en 10 juegos disputados.

Universidad Católica y Aucas también tienen ese puntaje, pero ellos ya han jugado en ocasiones y, tienen una menor diferencia de gol, por lo que el mandato es de los Albos. Entre la Serie A y la Copa Sudamericana 2015, el cuadro de Liga de Quito completa un total de 9 juegos sin conocer la derrota, partidos que en su mayoría ha logrado concretar con triunfos.

Aunque el cuadro apenas comienza a escribir su historia en este certamen, con este River Plate vs. Liga de Quito, no es un equipo que necesite de mucho para adaptarse a un certamen y, eso hace que muchos lo vean como favorito para quedarse con el triunfo en este duelo.

Si bien no pasa por su mejor momento, eso no le corta posibilidades de avanzar en esta competencia, pues ya se le ha visto superar situaciones complicadas en el pasado. En la edición anterior de la Copa Sudamericana sufrió bastante pero logró hacerse con el título y, de igual modo sucedió en la Copa Libertadores 2015, donde en más de una ocasión estuvo al borde de la eliminación.

La actualidad de River Plate en el fútbol argentino no es la mejor, pues se alejado mucho de la pelea por el título, habiendo caído hasta el séptimo lugar, donde se encuentra con apenas 42 puntos, 13 menos que los que ostenta actualmente el líder Boca Juniors.

Lo que más afecta mucho a los Millonarios de cara a este River Plate vs. Liga de Quito, es que llegan con 4 juegos sin poder ganar en casa.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario