Argentina venció 2-0 a Italia con goles de Banega y Lanzini en Amistoso sin Messi

Monterrey vs. Tigres en vivo, es uno de los duelos de cuartos de final del Torneo Clausura 2016, que tendrá su partido definitivo este sábado 14 de mayo. El encuentro se celebrará en el estadio BBVA Bancomer, a partir de las 19:00 hora local y, será transmitido por el Canal de las Estrellas.

Para este fin de semana sólo quedarán cuatro equipos en el Torneo Clausura 2016; entre el día sábado y el domingo, se definirán los semifinalistas de la Liga MX. El primer duelo en llegar a su punto final será el de Monterrey vs. Tigres, un apasionante clásico que tuvo un gran primer round.

El clásico regiomontano es sin duda uno de los que más ha animado estos cuartos de final, de eso se hablaba en la previa y, el primer partido disputado entre ambos en esta instancia, ha cumplido con las expectativas, enfrentamiento en el que el líder Monterrey hizo sentir su favoritismo en este certamen y logró irrespetar la casa de los Felinos.

Este Monterrey vs. Tigres comenzó muy favorable para el conjunto de los Rayados, que cuando apenas se cumplían 16 minutos de juego, ya se imponía con gol de Sánchez. Sin embargo, antes de que de cumplirse los 20 minutos, Sóbis se encargó de conseguir la igualdad.

El partido fue intenso desde el comienzo y sobre los 38 minutos, Dorlan Pavón consiguió poner en ventaja a los Rayados, una diferencia que se mantuvo hasta la parte final del compromiso y, que sólo se hizo más extensa en el 84, cuándo Rogelio Funes Mori consiguió aumentar a 1-3 la victoria.

Con ese contundente triunfo, el conjunto de los Rayados impuso su favoritismo en este Monterrey vs. Tigres y dejó casi liquidada la serie, pues no solamente tomo una importante ventaja en el marcador, sino que también hizo pesar más la norma del gol de visitante y la de su posición en la tabla.

Con esa ventaja, es muy difícil que el cuadro de los Rayados se deje arrebatar el triunfo en esta serie y se complique su camino hacia las semifinales del Torneo Clausura 2016, pues hay que tener en cuenta que ha conseguido 3 goles como visitante y, eso obliga a su rival a golear este sábado.

Para ser semifinalista, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed sólo necesita de un empate por cualquier marcador, pero Incluso si pierde por 1-0 o 2-0, tendrá asegurada su entrada a la siguiente instancia de esta edición de la Liga MX, pues en tal caso entrará a definir el gol de visitante.

En el caso de que el cuadro universitario tuviera la suficiencia para conseguir la revancha en este de Monterrey vs. Tigres y, se impusiera por el mismo marcador que perdió en la ida, también serían los Rayados los que avanzarían a la siguiente instancia, ya que en tal caso sería la posición en la tabla la que defina el ganador y, en ese caso gana por mucho el conjunto dirigido por Mohamed.

A pesar de este panorama tan favorable, lo cierto es que nada está definido en esta serie y, el conjunto albiazul debe darlo por conseguir un buen resultado ante su gente, además debe tratar de hacer respetar su casa ante su más acérrimo rival en el fútbol mexicano.

A esto hay que sumarle que el conjunto de Tigre sigue siendo un cuadro bastante poderoso y que tiene los recursos suficientes para conseguir una victoria en este Monterrey vs. Tigres, pues cuenta con jugadores de gran calidad y, en el pasado ha demostrado que puede resurgir de situaciones complicadas.

Para recordar un antecedente cercano de los Felinos, basta con mirar lo que fue la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2016, fecha en la que tuvieron que jugar de visitante ante el Cruz Azul, en un partido a ganar o morir y ellos simplemente golearon por marcador de 0-3.

A ese mismo resultado, es que tienen que apuntar este sábado en este Monterrey vs. Tigres, pues sólo una victoria con goleada de 0-3 les permite avanzar sin complicaciones a las semifinales del Torneo Clausura 2016.

Los Felinos están obligados a ganar por diferencia de tres goles y sin dejarse anotar ninguno, la única forma en la que pudieran ganar sólo por dos goles de diferencia, es con un marcador de 2-4 o superior, pues en tal caso la norma del gol de visitante se pondría a su favor. De cualquier forma, en lo único en lo que pueden pensar en este compromiso es en anotar muchos goles.

De quedar eliminados en este Monterrey vs. Tigres, las cosas se pondrían bastante feas esta temporada para el conjunto felino, ya que aunque sigue siendo el vigente campeón de la Liga MX, lo cierto es que con la salida de este certamen, concretaría su segundo fracaso en el semestre, luego de haber fallado en su intento de ganar la Concacaf Liga de Campeones.

Los felinos han sido grandes protagonistas del fútbol nacional e internacional en el último año, cabe recordar que no sólo han estado en instancias definitivas de la Liga MX, sino que también disputaron la final de la Copa Libertadores 2015 y la Concachampions, sin embargo hasta ahora el único título conseguido fue el del Torneo Apertura 2015.

Los antecedentes recientes hacen ver bastante complicado que el conjunto universitario logre la remontada en este Monterrey vs. Tigres, pues en los últimos cinco encuentros que se han dado entre ambos conjuntos, sólo se registra un 3-0 a favor de los Felinos y fue el pasado 18 de abril de 2015, jugando de local.

En las últimas dos visitas que han hecho los Universitarios a los Rayados, sólo han podido sumar un punto, la más reciente fue el pasado 5 de marzo de 2016 y el compromiso fue triunfo para los Albiazules por la mínima diferencia.

A eso hay que sumarle que el conjunto dirigido por el Tuca Ferretti llega con bastante irregularidad a este Monterrey vs. Tigres, ya que en los últimos cinco partidos que han enfrentado, sólo han ganado uno, que fue el ya antes mencionados, disputado ante Cruz Azul hace unos días.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario