El Real Madrid cumple de visitante con triunfo ante Las Palmas (0-3) en la Liga

El jugador clave de este partido, según los entendidos del fútbol, es el delantero brasileño Neymar que milita en el Barcelona FC. Por qué Neymar? es la pregunta de la afición. La respuesta es sencilla: Neymar debe reencontrarse con su fútbol y si logra hacerlo inclinará la cancha a favor de su equipo que arriba apremiado a Madrid para llevarse los tres puntos y así ubicarse segundo en la tabla de posiciones de la Liga BBVA.

Neymar es un jugador de 21 años que si bien está jugando su primera temporada en España, ha demostrado irregularidad en algunos partidos más la falta de gol que lo hizo famoso en su anterior club. El Santos. ´

Gerardo Martino, el técnico argentino del Barcelona, lo tiene considerado en el once abridor, confía en su capacidad goleadora y de pases a los laterales, el detalle es que Neymar se lo ha visto poco en el terreno y su aporte al equipo ha sido escaso.

El propio brasileño reconoce que no está pasando un gran momento pero confía en reencontrarse con un gol ante el Madrid en el Santiago Bernabeu. “Este partido debemos ganarlo, aportaré en lo que pueda para conseguir una victoria que nos enrumbe al título en este año”, comentó.

Para entender mejor el bajo rendimiento de Neymar nos remitimos a los números de su anterior club, el Santos de Brasil, donde ganó todo. Del 2009 al 2013 anotó 54 goles por el torneo, 53 por el campeonato paulista, 13 por la copa de Brasil, 14 en Copa Libertadores, 1 en la sudamericana y 1 gol en el mundial de clubes. Es decir el brasileño viene con un promedio de 136 goles la temporada pasada.

Afirmó que cuando el equipo recibe primero, antes de anotar de ellos, éstos de descontrolan y no juegan en su mejor nivel; por ende, manifestó que durante la semana trabajo en la posesión de balón y en aspectos de contragolpe, por lo que se espera una mejor versión atlantista para este fin de semana.

La escuadra mexiquense necesita conseguir un buen resultado en esta visita, lo cual le permitiría enfrentar con más calma su juego de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, pero sobre todo para estar en ese pelotón que lucha por un lugar en la liguilla.

Toluca, que tiene nueve unidades, ha conseguido cuatro triunfos en los últimos diez cotejos en los que se ha enfrentado a su rival en turno en cualquier campo, con tres descalabros y el mismo número de igualadas.

Desde que llegó al Barcelona, el año pasado, Neymar ha convertido siete goles en quince partidos de Liga, más tres anotados en los siete partidos de la Champions League.

La crítica hacia el jugador no se han hecho esperar; de igual o mayor proporción que Cristiano, el brasileño se ha dedico a realizar campañas publicitarias, a mostrarse con su novia en las redes sociales y a considerarse un fanático de la aplicación de fotos Istagram y del play station 3.

Previo a este gran clásico Neymar confiesa que su equipo ha tenido algunos tropiezos pero que eso no es motivo para pensar que no está para pelear el título. “Este partido debemos ganarlo y jugaré como siempre lo he hecho encarando defensores y habilitando a mis compañeros para obtener una victoria que en lo anímico nos dará confianza para ganar la Liga BBVA.

Un gran partido se avizora en el choque dos grandes equipos con mucho para ganar: San Lorenzo frente al River; un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Final, que se jugará en el estadio Pedro Bidegain, del barrio capitalino del Bajo Flores, con el arbitraje de Germán Delfino.

San Lorenzo viene de dos empates seguidos y está en deuda futbolística. Una victoria esta tarde parece ser el momento ideal para ganar confianza y empezar a acercarse a los primeros puestos. Además el Ciclón no está definitivamente despegado de la lucha por la permanencia en Primera, por lo tanto no puede seguir dividiendo puntos.

River Plate, puntero y revitalizado por la presencia de su carismático entrenador Ramón Díaz, afrontará un complicado examen cuando visite a San Lorenzo, que suma siete fechas sin perder pero cuatro sin ganar y continúa comprometido con el promedio del descenso.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario