Sevilla empata 2-2 ante el Barcelona con Lionel Messi goleador en el Pizjuán

Por el liderato del grupo B de la Liga Europea se enfrentan el Viktoria Plzen y el Atlético de Madrid. El encuentro se lo jugará en el estadio Doosan Arena a las 12h00 de México (19h00 de España) con el arbitraje de Kristinn Jakobsson de Islandia.

El Atlético de Madrid viene de caer derrotado ante el Real en el derbi de Madrid por dos a cero. Ahora buscará en tierras checas asegurarse primero ante un rival que tambien está clasificado. Los dirigidos por el “Cholo” Simeone son favoritos por la plantilla y por tener mejor actuación jugando de visitante. La disputa por los dieciseisavos de final de la competición están cada vez más emocionantes.

Ya clasificado desde la anterior jornada, con el triunfo por 1-0 sobre el Hapoel Tel Aviv, al frente del cuarteto y con dos puntos de renta sobre su rival de este jueves, el conjunto madrileño se mide al conjunto lider de la liga checa, al que ya venció en la segunda cita del torneo (1-0).

El técnico Diego Pablo Simeone mantendrá la política de rotaciones en esta temporada en la Liga Europa. El entrenador volverá a transformar su once respecto al campeonato español, del que viene tras la derrota del pasado sábado contra el Real Madrid.

El colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, Mario Suárez y Gabi Fernández no han viajado a la República Checa por descanso, mientras que el también uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, con una lesión muscular, y el brasileño Filipe Luis, con una sobrecarga, son baja por lesión.

En principio, sólo Diego Costa y Juanfran Torres repetirán en la alineación inicial respecto al derbi. El resto del once presentará las múltiples novedades habituales de cada encuentro continental en este curso, con la vuelta a la línea de tres medias puntas de Adrián López
y Raúl García, además de Juanfran, en un puesto más adelantado, con Javi Manquillo como lateral diestro. En cuanto al Viktoria Plzen, el equipo está clasificado para la siguiente fase de la Liga Europa y que quiere confirmar su buena temporada en esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

El Plzen, que tiene dos derrotas en dieciséis partidos, saltará al campo sin complejos, apoyado por un estadio Doosan Arena a rebosar El equipo está complelto para este encuentro, por lo que es
previsible la inclusión de David Limbersky, como lateral izquierdo, el interior derecho Frantisek Rajtoral, y los medias punta Vladimir Darida y Daniel Kolar.

“Es el último partido del año y es lógico que queramos ganarlo”, declaró Rajtoral, mientras que Kolar, que salió este año de una lesión y ya se ha acoplado al ritmo del equipo, destacó: “Cada partido de la Liga Europa es una fiesta y nuestra motivación es enorme”.

El partido Libertad Asunción frente al Cerro Porteño es por la cuarta fecha del campeonato Apertura del fútbol paraguayo y se ofrece como plato principal el duelo de campeones de la temporada 2012. Libertad recibe a Cerro Porteño con el arbitraje de Carlos Amarilla, quien ya los dirigió en 28 ocasiones.

Este domingo, gumarelos y azulgranas se verán las caras en forma oficial y para dirigirlos estará Carlos Amarilla, el árbitro que ostenta la impresionante marca de 28 partidos dirigiendo este clásico. Hasta aquí fueron 11 victorias de Cerro, 10 de Libertad y 7 empates.

El carrilero por derecha Mathías Corujo sustituirá en Cerro Porteño a Jorge Rojas, quien se lesionó ante el homónimo de Presidente Franco en el partido pasado, y ocupará la zona derecha del medio sector del equipo que trabajó en la tarde de este viernes en lo táctico, bajo la dirección del interino Roberto Torres.

Corujo aseguró además que en Cerro “no incide” la falta de un técnico, ya que “somos un equipo fuerte y trabajamos todos los días para ganar, independientemente al técnico que esté, porque qeuremos hacer bien las cosas. Sí me gustaría saber quién es, pero con Torres se está trabajando bien”.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario