River Plate y Santa Fe empataron 0 a 0 por la Copa Libertadores 2018

Cerro Porteño vs. Olimpia en vivo, el gran clásico del fútbol paraguayo llega nuevamente este sábado, en el marco de la sexta fecha del torneo clausura 2016 de la liga de ese país. El encuentro tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 16:00 hora local.

El fútbol paraguayo se sacude este sábado con la disputa del gran clásico de todos los tiempos, el encuentro Cerro Porteño vs. Olimpia, compromiso realmente interesante no solamente por la historia que tiene dentro de esta competencia, sino también por la necesidad compartida que tienen ambos conjuntos de quedarse con la victoria, teniendo en cuenta que ambos aspiran a quedarse con el título este año.

Este duelo tiene un antecedente importante que motiva bastante a los atletas sudamericanos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentó a su similar de Estados Unidos el pasado mes de junio, en la segunda jornada la Champions Trophy de Londres, donde buscaba revalidar el título que habían logrado en el 2014 y, lo consiguieron.

En esa canción, el duelo Argentina vs. USA fue bastante bueno para las Leonas, que dominaron por completo el compromiso y demostraron sus capacidades, consiguiendo un imponente triunfo con goleada por 4-1. En esa ocasión Carla Rebecchi fue la gran figura del equipo, al Conseguir tres anotaciones, mientras que María José Granatto completó la goleada del equipo que dirige Gabriel Minadeo.

Ese fue un encuentro bastante llamativo para el cuadro argentino, que comenzó a encaminarse hacia la gran final del certamen, donde finalmente se enfrentó al cuadro de Holanda, al cual se impuso por marcador de 1-2, quedándose con el título nuevamente. Un argumento más para pensar en que son favoritas para hacerse con el oro en estos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los antecedentes de este gran clásico son otro punto a tener en cuenta, como uno de los más interesantes para lo que se puede esperar en este compromiso, ya que en las últimas cinco ocasiones en las que estos dos conjuntos se han visto las caras el marcador ha sido bastante apretado. El único  duelo  entre ambos, ganado por más de un tanto, fue el sostenido el pasado primero de noviembre de 2015, cuando el cuadro blanco y negro se impuso por 1-3.

En los últimos cinco compromisos que se han visto las caras, el conjunto más ganador ha  sido el Decano, que se ha quedado con la victoria en un total de tres oportunidades, ante sólo dos del Ciclón de Barrio Obrero.

Una particularidad que ha tenido el clásico Cerro Porteño vs. Olimpia, es que en las últimas ediciones que ha tenido, es que ha sido el conjunto que actúa como visitante el que se ha quedado con la victoria. La última vez que estos dos equipos se cruzaron, fue el pasado 24 de abril de 2016, actuando el Ciclón como local y, el compromiso terminó con marcador de 1-2 en favor del conjunto franjeado.

Al encuentro que sostendrán este sábado, es también el conjunto de Olimpia el que llega con una mejor racha, teniendo en cuenta que se ha mantenido invicto en las últimas 5 presentaciones que ha tenido, logrando un total de tres victorias y dos empates. Además, tiene dos conquistas consecutivas, tras imponerse por marcador de 0-2 de visitante ante River Plate y de goleada por 4-0 al Deportivo Capiatá.

El Ciclón, aunque llega a este Cerro Porteño vs. Olimpia precedido por una importante victoria de visitante por marcador de 0-2 ante Guaraní, lo cierto es que no ostenta hasta el momento una buena racha, pues ese mencionado triunfo ha sido el único que ha conseguido en las últimas cinco salidas que ha tenido, donde se le reportan también dos derrotas y dos empates. Su última actuación de local término en derrota por marcador de 2-3 ante General Díaz.

Para el Ciclón es vital conseguir una victoria en este Cerro Porteño vs. Olimpia, no sólo por el hecho de que necesita ponerle fin a su mala racha y conseguir una mejor regularidad dentro del Torneo Clausura 2016, sino también por lo que implica eso dentro de la tabla de posiciones de este certamen, pues actualmente ellos se encuentran en sexto lugar y se han dejado tomar mucha ventaja por su rival de turno.

El Decano llega mucho más tranquilo a este Cerro Porteño vs. Olimpia, teniendo en cuenta no sólo lo que  ha  sido  su racha en sus más recientes presentaciones, sino porque también es el único equipo invicto en lo que va del Torneo Clausura 2016, algo que le ha permitido asumir el liderato y tomar una ventaja importante sobre sus principales rivales.

Ellos son líderes con un total de 11 puntos, tras tres victorias y dos empates, superando por 6 unidades a su rival de turno, sin embargo no se pueden relajar para nada en este Cerro Porteño vs. Olimpia, teniendo en cuenta que aunque tiene una importante diferencia sobre el Ciclón, no es así sobre sus principales perseguidores en la tabla,  que son Sol de América y  Guaraní, que ostentan 10 puntos cada uno.

Para ambos es vital lo que puede acontecer en ese Cerro Porteño vs. Olimpia, pues están en juego importantes posiciones en la tabla general del certamen. Si el Ciclón gana, no  solamente recortará la diferencia, sino que se pondrá muy cerca de hacerse de un lugar en el podio, mientras que si el Olimpia gana, podría tomar una ventaja considerable.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario