River de local venció 2-1 a Emelec y los eliminó de la Copa Libertadores 2018

La fecha número 20 del campeonato ecuatoriano en su segunda etapa, trae un clásico del astillero con olor a final, ya que jugará el primero y el segundo por un solo objetivo, el ser campeón, Barcelona vs Emelec 2016 se jugará en el estadio Monumental a partir de las 17:00 pm hora local, y el partido será dirigido por Omar Ponce, todo el país estará pendiente de este cotejo que cierre la fecha y en donde se podrá saber si hay o no campeón a falta de dos fechas, por esto y más no puedes perderte este compromiso por las señales de Directv sports, Tc televisión, El canal del Fubol, Gama tv y Rojadirecta.

Barcelona SC sin duda alguna es el equipo que mejor juega al futbol dentro del torneo ecuatoriano, ya que ha sido casi imbatible a lo largo de todo el año, aunque existieron ciertos momentos de tambaleo pero que nunca hicieron dudar de que fuera un serio candidato para la obtención de la corona de campeón de este año.

El director técnico Guillermo Almada estuvo inclusive en la cuerda floja el año pasado, pero fue ratificado por la dirigencia, de esta manera comenzó a demostrar que su equipo podía luchar por el torneo, muy a pesar de su pronta eliminación dentro de los torneos internacionales.

Ahora está en condiciones de recibir a su rival de patio el cuadro eléctrico y de conseguir tan solo un empate podrá ser el campeón del futbol ecuatoriano con dos fechas de antelación además de tomarse la revancha cuando los eléctrico conseguían ganar la final y así obtener un bicampeonato en la final del siglo como fue catalogado este cotejo por los periodistas deportivos del medio local.

Barcelona podrá contar con todo su plantel para afrontar este cotejo, y llegaron justo algunos jugadores tras estar al límite en amonestaciones, además de que Almada cuidó esto en ciertos momentos del partido que jugó recientemente frente al cuadro del Independiente.

Los canarios se encuentran en la primera posición con 48 puntos, a 7 de su perseguidor el club sport Emelec, en la acumulada se refleja que los canarios han sido el mejor equipo en esta emporada ya que lidera la tabla con 95 puntos y podría romper el record de puntos obtenidos a lo largo del torneo en sus dos etapas, por eso y más motivos la estrella número 15 de los barcelonistas está más cerca que nunca.

Barcelona ha conseguido puntos importantes en sus últimos 3 compromisos, no dejando que se le acerque demasiado Emelec, prueba de esto es el partido que disputó en Quito frente a Universidad Católica en donde conseguiría un empate a uno, lo que representaba seguir sumando y mantener una racha importante de partidos sin perder.

La jornada 18 que fue pospuesta por la participación de jugadores de ambos clubes en la selección ecuatoriana, se dio a media semana y agónicamente lograría ganar con un tanto de penal de Álvez tras convertir un penal dudoso.

La fecha 20 lo enfrentaba al cuadro de Fuerza Amarilla, el cual hacía de local y serían los barcelonistas quienes se adelantarían en el marcador lo cual era ansiado para proclamarse campeón de ganar en su estadio ante el independiente, pero todo se vino abajo con el empate que lograba el cuadro local ya que se encuentra peleando por no descender a la serie B.

El cuadro eléctrico viene pagando la factura luego de lograr un tri campeonato y mantener una base de jugadores que al día de hoy ya no tienen la misma fortaleza y el juego de este conjunto se ha venido desgastando de a poco, más aun con el cambio de estratega y el hecho de no poder habido contar con su escenario deportivo por algunos meses, aun así el cuadro emelecista mantiene posibilidades matemáticas de poder llevarse la etapa si se conjugan algunas resultados y si gana los tres partidos que le restan, uno de ellos frente a Barcelona.

Emelec ha venido luchando contra la corriente, pero alcanzando victorias y recuperando espacio, aunque no ha sido del todo suficiente puesto que la regularidad de su rival ha sido difícil de superar, uno de sus últimos resultados positivos fue por la fecha 17 frente al cuadro del Aucas en donde ganó como local por el marcador de 2 a 1.

La siguiente fecha fue la que se postergó por eliminatorias, teniendo que enfrentar al cuadro del Deportivo Cuenca como visitante, y un cotejo prácticamente ganado terminó empatado en minutos finales, un resultado que no favoreció para nada las aspiraciones de recortar la diferencia frente al cuadro amarillo, el cotejo terminó empatado 2 a 2.

Y la fecha 19 fue el cotejo jugado el fin de semana pasado frente al cuadro de Liga de Quito, un encuentro importante también que terminó siendo victoria holgada para el cuadro eléctrico que hizo como local, terminando el resultado en un 3 a 0.

El cuadro emelecista deberá reforzarse y prácticamente organizar una nueva plantilla de cara al próximo año, esto ya ha sido motivo de críticas por parte de varios sectores de la hinchada y periodismo deportivo, ya que tras la salida de su principal figura Miller Bolaños no se ha podido encontrar un jugador que le brinde el mismo estilo dentro del terreno de juego, y esa fue una baja muy sensible para los eléctricos.

Barcelona vs Emelec en vivo y en directo será la cereza del pastel para el cierre de la temporada en el caso del cuadro torero, pero para los eléctricos será un partido de vida o muerte y donde solo le sirve ganar caso contario le entregará el campeonato a su rival de toda la vida, algo que de seguro no querrán que pase al menos frente a ellos, se espera que hayan goles para garantizar el buen espectáculo.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario