El Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid en la jornada 36 de la Liga española

Este viernes regresa la Liga MX con el duelo Morelia vs Santos Laguna, un partido en el que los Monarcas esperan tener un día de iluminación y conseguir su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015. Ambos conjuntos está urgido de triunfo.

Morelia y Santos Laguna se enfrentan el único partido que tendrá la Liga MX en este viernes, un duelo al que ambos llegan apegados a la fe de volver a celebrar un triunfo y tomar un nuevo rumbo en su campaña, pues los dos la están pasando realmente mal y están muy cerca de quedarse sin opciones de entrar a la Liguilla.

Los Monarcas sólo juegan a ganar o ganar, el cuadro de Morelia ya tiene muy pocas posibilidades de entrar a la disputa de los cuartos de final, pero igualmente necesita alimentarse de victoria para poder superar la terrible crisis que vive. Una racha de malos resultados que ha comenzado en el año anterior y que está muy cerca de ponerlos en puestos de descenso para el próximo semestre.

Morelia es último en la tabla general con sólo 6 puntos y necesita ganar todos los partidos que le restan por disputar, para poder tener alguna posibilidad de entrar a la fase de los cuartos de final.

Morelia aspira conseguir ante Santos Laguna su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015, luego de haber celebrado por única vez en este año, el pasado 27 de febrero, cuando se impuso por 3-2 a los Jaguares de Chiapas, un triunfo con que esperaban conseguir dar ese giro positivo que tanto necesitan,

pero que finalmente no llegó y volvieron a caer en mala racha, perdiendo tres partidos consecutivos. Ante los Guerreros se abre la posibilidad de que se les vuelva a dar una cosecha de tres puntos, teniendo en cuenta que el conjunto de la Comarca viene también en un mal momento.

Santos Laguna no vive una crisis tan profunda como la del Morelia, pero tampoco pasa por su mejor momento y llega a esta jornada, también con el riesgo de que se le cierren un poco más las puertas hacia la Liguilla de esta edición de la Liga MX, pues de momento se encuentra en el puesto 15 con sólo doce puntos.

El problema de los guerreros, es que han dejado escapar muchos puntos en casa en sus más recientes salidas, pues sólo han sacado 2 puntos en los últimos tres juegos disputados en el Estadio Corona.

Su campaña como visitante tampoco da muchas ilusiones en este partido, pues en lo que va del Torneo Clausura 2015, sólo han podido rescatar cuatro puntos, de 15 que han disputado.

En Santos Laguna ven este juego ante Morelia como una buena oportunidad para pasar la página y recomponer las cosas.

Uno de los que habló fue el volante Rodolfo Salinas, quien manifestó que el cuadro de los Monarcas es un buen escalón para superar el bache que están viviendo y comenzar a sumar de a tres, reconociendo que tendrán que jugar a muerte en éste y en los partidos que les restan.

Morelia y Santos Laguna serán los únicos que tendrán actividad este viernes 3 de abril por la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, un duelo que se presume será intenso y jugado a muerte por ambos conjuntos, pues los dos están en una delicada situación de cara a la clasificación a Liguilla de este certamen.

Este fin de semana se reactiva la Liga MX con la fecha 12 del Torneo Clausura 2015, jornada que se disputará en su mayor parte el día sábado y que tendrá este viernes únicamente el juego entre Morelia y Santos Laguna, partido que también es uno de los más interesantes de la fecha, pues ambos conjuntos llegan en un mal momento y necesitan ganar para avivar sus posibilidades de entrar a la Liguilla.

Para el Morelia este juego puede ser una última carta para seguir con vida en este certamen, pues el cuadro de los Monarcas no ha logrado superar su profunda crisis de resultados y cada día parece ir con más velocidad al abismo. Los Purépechas llegan como el peor equipo del Torneo Clausura 2015,

con sólo 6 puntos cosechados, lo que los deja con muy pocas opciones de avanzar en este certamen, prácticamente obligados a ganarlo todo de aquí en adelante. Si pierden ante Santos este viernes, pueden considerarse como el primer equipo eliminado.

Santos Laguna no está tan golpeado como Morelia, pero si no tiene una pronta reacción, podría pasar a tener un condicionamiento similar para lograr su entrada a la Liguilla. El conjunto de la Comarca ha vivido esta campaña entre bache y bache, haciéndose cada vez más complicado su panorama.

A esta jornada llegan con una racha de cinco partidos sin conseguir una victoria en la Liga MX, lo que los deja en el puesto 15, con apenas 12 puntos cosechados.

La ventaja para Santos Laguna, es que los últimos equipos ubicados en la zona de clasificación a la Liguilla, sólo le llevan entre tres y cinco puntos de ventaja, teniendo buena opciones de recortar distancias en esta jornada y acercarse a la Liguilla, haciendo de este juego ante Morelia, como un buen escalón para acabar con su mal momento y comenzar a escalar posiciones de nuevo.

“Ahora contra Morelia puede ser un buen escalón para salir de esa racha negativa que la verdad el equipo trata de sobreponerse a eso, a todo el entorno de la situación ya que muchas veces pierdes un partido y puedes sacar algo positivo pero la gente está dolida y trata de apoyar o exigir, eso hace que el entorno sea más difícil.

Nosotros tratamos de apoyarnos en la familia y amigos para así revertir esta situación”, fue parte de lo que expresó el volante de recuperación Rafael Salinas, en una entrevista previa a este partido.

Asegurando también, que aunque tienen un camino muy complicado por recorrer, van a jugar cada encuentro como una final, a fin de cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2015, con el tiquete a la Liguilla asegurado.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario