Cerro Porteño derrotó 1-0 a Olimpia en el Defensores del Chaco y le corto el invicto

El campeonato ecuatoriano de futbol se pone cada vez más interesante y este cotejo entre Liga de Quito vs Barcelona SC 2016 que será disputado en Casa Blanca es uno de los partidos de la fecha ya que se juega una carta brava el puntero Barcelona, este cotejo se disputará a partir de las 19:15 pm este 19 de octubre, y será transmitido por las señales de, el canal del Futbol, Rojairecta, Tc televisión Bein sports y Directv sports.

Liga de Quito es el único equipo que ha conseguido salir campeón de la copa Libertadores de América y de la copa sudamericana, pero ese equipo estas lejos de lo que es hoy por hoy el cuadro albo que desde que arrancó la temporada ha venido luchando constantemente en poder encontrar el futbol que le han propuesto los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo de este cuadro quiteño.

Actualmente Liga de Quito se encuentra en la cuarta casilla con 20 unidades y a 10 del puntero que justamente es el cuadro torero, en este año se han enfrentado en 3 ocasiones, siendo el cotejo más recordado el 5 a 0 que le propinó Barcelona como local en la primera etapa del campeonato en donde atravesaba una de las peores crisis en donde hasta ahora busca desesperadamente salir.

La revancha de la primera etapa fue en casa blanca y a pesar de que los toreros se adelantaron en el marcador los albos supieron reponerse y terminaron dándole vuelta al marcador por 2 a 1, lo que hacía dar un poco de oxígeno a los liguistas puesto que en esta temporada han resignado muchos puntos en condición de local.

Y el último cotejo en esta segunda etapa fue en casa de los amarillos en donde nuevamente resultarían victoriosos por el marcador de 2 a 0, en donde nunca supieron reaccionar los visitantes ante los embates del Barcelona SC, y terminaron una vez más yéndose derrotados y con las manos vacías además de que en ese entonces estaban cerca de los toreros por una racha positiva que habían logrado con anterioridad.

Liga de Quito cuanta ahora con los servicios de un viejo conocido como lo es el Técnico Aguinaga que llega tras buenas campañas obtenidas con el Deportivo Cuenca y fue considerado por la dirigencia liguista para reemplazar al uruguayo Álvaro Gutiérrez que no supo llevar a este equipo por buen rumbo, cosa que tampoco pudo lograr el chileno Borghi a principios de temporada.

Liga de Quito este año no participó en eventos internacionales ya que su puesto fue ocupado por equipos de la talla del Aucas, y Universidad Católica, ahora la premisa del club y de la dirigencia es rescatar al menos un cupo para disputar torneos internacionales, y eso es lo que buscan con Aguinaga que es una de sus últimas cartas para rescatar en algo esta temporada que ha sido un total fracaso.

Lo único que respalda a los albos es el hecho de que en 44 juegos disputados en el estadio casa blanca desde su inauguración los toreros jamas han podido ganarle como visitante a los quiteños, y con esta ventaja entre comillas liga de quito tendrá que afrontar este cotejo que puede determinar ciertos detalles dentro del torneo.

Por su parte el Barcelona SC de la mano de Almada se encuentra en las mejores condiciones para afrontar este cotejo si bien es cierto no ha ganado desde hace 19 años en casa blanca, hoy por hoy es el mejor equipo dentro del torneo ecuatoriano, por encima de lo que ha venido demostrando el cuadro tri campeón de Ecuador en la actualidad, refiriéndonos al CS Emelec.

Contradictoriamente al peor momento que está atravesando el cuadro de liga de Quito, los toreros sonríen de oreja a oreja por lo que vienen demostrando a lo largo de la temporada en donde ha sido hasta el momento el equipo con mayor cantidad de goles anotados y con la valla menos batida hasta la actualidad, que es lo que les da el respaldo para poder si en esta ocasión llevarse los tres puntos definitivamente de Casa Blanca.

Barcelona SC presenta la novedad de la no inclusión de Matías Oyola para este cotejo, en donde Almada tendrá que echar mano de las diferentes opciones con la que cuenta en el banco ya sea inclinándose por Minda o por el mundialista y experimentado Segundo Castillo en cualquiera de los casos el equipo del uruguayo tiene ya una memoria futbolística y el cuadro sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego.

El último partido de los toreros fue en condición de local ante el cuadro del Deportivo Cuenca por el marcador de 5 a 0, en donde nuevamente los toreros dieron cátedra de buen funcionamiento inclusive no contando con la presencia de algunos de sus mejores jugadores, y en donde Álvez nuevamente aumentaría su cuota de gol ratificándolo como goleador del campeonato actualmente.

Barcelona en este cotejo tendrá que luchar no sólo con el adversario si no con la historia, puesto que desde el año noventa y uno Barcelona no le gana como visitante a los albos, tarea pendiente para este encuentro por la décimo cuarta fecha entre Liga de Quito vs Barcelona SC 2016.

Liga de Quito vs Barcelona SC, es un encuentro con muchos matices ya que podría otorgarle una mayor ventaja a los canarios respecto a su más inmediato perseguidor que es el Club Sport Emelec, quien tendrá un ojo puesto en este cotejo que podría d darse la derrota de los canarios y ellos triunfar en su respectivo encuentro acercarlos más a la punta del torneo.

En tanto que Liga de Quito necesita imperiosamente conseguir los tres puntos para lograr seguir su camino en la obtención de un cupo para los torneos internacionales ya que las oportunidades de llegar a una hipotética final ante Barcelona SC son prácticamente escasas.

Hasta el momento las entradas a este encuentro entre Liga de Quito vs Barcelona SC se encuentran agostadas en su totalidad, y para evitar cualquier tipo de disturbios ya está preparado el operativo que se llevará a cabo por parte de la policía nacional para brindar la seguridad antes durante y después del espectáculo deportivo, que d seguro será de primer nivel y paralizará gran parte del país.   

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario