Emelec de local en el Capwell empató 2-2 ante Barcelona por la Fecha 15

COLOMBIA VS PERÚ EN VIVO 2015, romperá el hielo que se ha creado tras las emociones del mundial pasado, siendo este jueves 8 de Octubre, en el marco de la primera jornada de fase de eliminatorias 2015, camino al mundial Rusia 2018, ambas selecciones buscaran comenzar con pie derecho, partido que comenzara desde las 15:30 pm horario de Colombia, el cual no podrás perdértelo por la transmisión de DIRECTV SPORT EN VIVO.

Sera un encuentro de nivel, donde dos equipos y exponentes de esta parte latina del continente se medirán en un partido de categoría, que será difícil dejar pasar, sin perderte ni un segundo, este encuentro será dirigido por el Arbitro principal A. Arias, y escribirá un nuevo capítulo en esta historia de rivalidad, la cual aumento fuerza tras su último enfrentamiento en Copa América 2015, donde terminaron por 0-0.

Poniéndole su toque playero a este encuentro entre Colombia vs Perú, este encuentro se centrara desde el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde la calurosa e icónica ciudad de Barranquilla, donde el cuadro cafetero de Colombia partirá con la ventaja de jugar como local, y sumar su primera victoria en estas eliminatorias mundialistas, mientras que Perú querrá levantarse con pie derecho y recuperar la confianza.

Abriendo esta primera fecha acalorada de fase de eliminatorias mundialistas, en este camino al mundial de Rusia 2018, seguramente nos enfrentaremos a varias sorpresas en el camino, pero este primer capítulo dará la sazón necesaria para conocer lo que vendrá en las siguientes fechas FIFA, donde las emociones comienzan a ebullir y todo un país se paralizara para saber el resultado final de esta primera jornada mundialista.

Ahora en esta parte de este análisis, nos enfocaremos a sus últimos encuentros, los cuales si volteamos varios años atrás, se ha escrito varios cotejos que para fines didácticos de este análisis, nos centraremos a los últimos 5 partidos que se han enfrentado, sin dos de ellos particularmente los últimos en este tiempo de 2015.

El primero se realizó bajo la tutela de la Copa América en el mes de Junio, donde participaron en un mismo grupo, conocido como el grupo de la muerte, donde quedaron igualados por 0-0 sin goles, dejaba en ciertos aprietos en la clasificación, aunque a fin de cuentas ambos equipos se dieron lugar en los cuartos de final, su participación en esa etapa no brillaron como se debía y se quedaron en el camino.

Aunque el desenlace de esa rivalidad buscaba dar la resolución en el mes de septiembre, en una fecha de amistosos, desde sus giras por Estados Unidos, ambos equipos chocaron una vez más, aunque Colombia empezó ganado con gol de Bacca, el cuadro del altiplano consiguió el empate casi por terminar el partido por la participación de Farfán en el minuto 89, dejando en tela de juicio el desenlace, cuyo resultado lo veremos este 8 de Octubre en la primera fecha de FIFA.

Aunque haciendo un resumen de sus últimos encuentros, el cuadro de Colombia lleva la delantera con 3 victorias a su favor, siendo la última victoria en fase de eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, donde logro un 2-0, aunque Perú no se queda atrás con una victoria a su favor por el año 2011, dejando el restante en dos empates, por lo que le pone a Colombia con la ventaja de esta rivalidad.

Aunque las apuestas para este encuentro están a punta caramelo, las facciones ya han dado su último voto, donde deja claramente al cuadro de Colombia como el favorito, con un porcentaje de 55% a su victoria, a más de partir como local lo que le da el empuje para conseguir la posible victoria, mientras que para Perú se lleva un total de 30%, dejando el restante en un 15% en un posible empate.

Para el cuadro de Colombia, tras su fiasco en la Copa América 2015, buscara remontar sus resultados de altibajos, aunque en su último partido de amistoso, el cual tan solo hubo un partido, siendo su partido ante Perú, el cual acabo por 1-1, pone una presión al técnico argentino José Pekerman en volver a realizar una nueva estrategia que vuelva la motivación para este encuentro.

Mientras que el cuadro de Perú, tras su último encuentro ante Chile en cuartos de final de Copa América 2015, se embarcó a una senda de partidos amistosos, en su búsqueda por la victoria, aunque como saldo dejo de esta campaña amistosa, termino con una victoria conseguida ante Paraguay por 2-0, una derrota ante Estados Unidos donde cayó por 1-2, y finalmente un empate ante Colombia mencionada más arriba que acabo por 1-1.

Con bajas importantes en las filas de ambos cuadros para este partido de Colombia vs Perú, nos enfocaremos a continuación con el análisis por cada equipo y quienes ocuparan el espacio de las ausencia.

Empezando por Colombia, que no podrá hacer uso de su mente maestra, James Rodríguez quien se encuentra lesionado, por lo que Pekerman podría sustituirlo con Macnelly Torres, en la lista del argentino, están nombres nuevos como veteranos, entre la lista se ubican Edwin Cardona, además de Carlos Sánchez, en la portería se ubicara David Ospina, mientras que en la delantera se posicionara Carlos Bacca, haciendo dúo con Teófilo Gutiérrez para romper la defensa blaquiroja.

Mientras que para la figura del cuadro visitante, Perú, quien se encuentra dirigida por Ricardo Gareca, como su rival, deberá manejarse con la ausencia con algunas de sus figuras, entre ellas no estará el jugador estrella y delantero Jefferson Farfán ni de Juan Manuel Vargas en la defensiva, por lo que los sustituirá por André Carrillo y Céspedes respectivamente.

Aunque ubicara a tan solo un jugador en la delantera para así enfocar toda su atención del mediocampo para bajo, siendo la tarea de Paolo Guerrero para conseguir el tan preciado gol, mientras que buscara cerrar todas las entradas del cuadro cafetero, con un bloque defensivo protagonizado por Carlos Zambrano, Carlos Ascues, mientras que de volante estará Luis Advíncula y de Jair Céspedes para así completar la escuadra titular, creando el escenario para un partido imperdible.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario