Neymar y la responsabilidad de pertenecer a la selección carioca

Luego de ser eliminado del mundial de Sudafrica 2010 en cuartos de final a manos de Holanda, la selección brasileña renovó su plantel, incorporando jóvenes estrellas como Neymar, Ganso, Lucas, Pato y Oscar. Pero años después la carioca no tiene un equipo consolidado, ya que solo Neymar ha explotado su potencial en la selección.

Neymar y la responsabilidad de pertenecer a la seleccion carioca

Ahora con el regreso de Kaká se espera que el crack del Santos obtenga un nuevo aliado en el campo de juego, y es que Neymar ha tenido que soportar el peso de la camiseta nacional más importante del mundo. Y los resultados no han sido buenos, por lo que se podría decir que tiene la misma suerte que Lionel Messi: triunfar con su club, más no son su selección.

Además, al ser Brasil anfitrión del próximo mundial de futbol, todos los entes deportivos están ansiosos de saber que tan lejos llegará la carioca en este torneo, sobre todo, saber el rol que va a cumplir su más prometedora estrella, Neymar.

Sobre el trabajo de Neymar en el combinado verde amarela, el director técnico Mano Menezes comenta: “Yo no pondría en los hombros de  Neymar la responsabilidad de ser la cara de la selección. Yo siempre digo que creo mucho en la labor de los equipos. Y los que puede ganar una Copa del Mundo son los que tienen una gran selección. En ella, por supuesto, algunos jugadores destacan individualmente, pero esto es una consecuencia de un gran equipo.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario