Brasil vs Colombia – Neymar vs Falcao

El 14 de noviembre será la última fecha FIFA del año en donde la selección colombiana de fútbol podrá demostrar que está preparada para clasificar al mundial de Brasil 2014, y es justamente contra el anfitrión del próximo mundial de fútbol que los cafeteros realizarán la última prueba del año.

Para el cotejo que se jugará este 14 de noviembre, el técnico Mano Menezes ya ha dado a conocer la lista de convocados en donde figura como estrella principal de la selección verdeamarela el atacante del Santos, Neymar da Silva, además Menezes volvió a convocar al delantero del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos, mejor conocido como Kaká.

Brasil vs Colombia Neymar vs Falcao

Kaká y Neymar festejando un gol ante Irak

Este será el partido 1000 de la selección brasileña desde que hizo su debut en 1914 contra el club inglés Exeter City, y donde el conjunto carioca obtuvo una victoria por 2-0. El encuentro entre estas selecciones se dará en el estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El conjunto dirigido por José Pekerman llega a este partido motivado por llevar tres victorias consecutivas en las eliminatorias y por mantenerse en el podium de la tabla de posiciones con amplias oportunidades de clasificar al próximo mundial, mientras que la selección de Mano Menezes cierra un año polémico, teniendo altas y bajas en cuanto a rendimiento futbolístico se trata.

La última vez que brasileros y colombianos se vieron las caras fue el 15 de octubre de 2008, por la décima fecha de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, con empate sin goles en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los jugadores brasileños convocados tendrán que presentarse a la comisión técnica el 12 de noviembre para viajar a Estados Unidos.

El hecho de que Neymar y Radamel Falcao disputen este encuentro, proporciona un plus de emoción para os espectadores. Cabe  destacar que ambos delanteros están en la lista de jugadores opcionados a ganar el balón de oro.

Menezes hizo caso omiso a la presión de la prensa de su país que pedía que convocase a los jugadores del Fluminense; el portero Diego Cavalieri y el delantero Fred. Así como nuevamente volvió a dejar fuera de la nómina a Ronaldinho Gaucho, pese a que en días pasados el jugador quien fuera Balón de Oro en años anteriores había manifestado su deseo de volver a integrar la selección carioca.

La lista de completa de convocados es la siguiente:

  • Porteros:Diego Alves y Jefferson.
  • Defensas: Daniel Alves, Adriano, Fabio Santos, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Castán y Rever.
  • Mediocampistas: Arouca, Sandro, Paulinho, Oscar, Ramires, Giuliano, Thiago Neves, Kaká y Lucas Moura.
  • Delanteros: Neymar, Hulk y Leandro Damião.
Comparte esta nota:

Personas buscan sobre Neymar:

  • neymar vs colombia
  • neymar noviembre 2012
  • colombia vs brasil
  • Nomina de brasil vs colombia
Deja tu comentario
Tu Comentario