Brasil ganó el Superclásico de las Américas por penales

Se jugó la segunda edición del Superclásico de las Américas, que mide a las dos selecciones más importantes del continente, Argentina y Brasil, y nuevamente los cariocas volvieron a alzarse con el titulo mediante la ejecución de penales.

De poco le sirvió al cuadro albiceleste haber sufrido durante la mayor parte del encuentro y ganarle al conjunto de Mano Menezes por 2 goles a 1, si el titulo se definiría en la tanda de penales, donde Brasil fue mejor y se llevó el trofeo a casa.

Brasil gano el Superclasico de las Americas por penales

En el partido de ida disputado el 19 de septiembre en Goiás los verde amarela derrotaron al cuadro argentino por 2 goles a 1. Dos semanas después los brasileños devolvieron la visita a su rival de antaño, pero se suspendió el partido por falta de iluminación.

Ya para jugar el partido que otorgaría el titulo al escuadrón campeón  los argentinos pudieron igualar la serie en los últimos 10 minutos de un encuentro un tanto frío, donde se notó la ausencia de grandes jugadores de ambas selecciones y que no pudieron estar presentes porque esta no fue una fecha FIFA.

Ambas escuadras se mostraron débiles durante el cotejo, siendo dependiente la selección brasileña, de lo que hacia el jugador del Santos, Neymar, cuando tenía el balón en sus pies, ya que ocasionó jugadas de peligro que no pudieron concretarse.

El primer tanto del encuentro lo marcó Ignacio Scocco al minuto 81′, con un penal algo confuso que le cometieron a Juan Manuel Martínez. Pero solo 2 minutos después  el goleador del campeonato brasileño, Fred, igualaría el marcador. Y ya para los minutos adicionales del encuentro, nuevamente Ignacio Scocco, mediante un disparo bajo, alargaría el encuentro por penales.

El estadio La Bombonera, residencia del club Boca Juniors, albergó a 32mil espectadores que se dieron cita a este encuentro que fue definido por penales. Ver goles del SuperClásico de las Américas.

Neymar marca el penal definitivo

El primer equipo en lanzar el tiro penal fue Argentina; Juan Manuel Martínez fue el encargado, pero la oportuna intervención de Cavalieri evitó el gol (0-0). Thiago Neves convirtió el primer tanto para su equipo (0-1). Walter Montillo desvió el balón (0-1). Jean alargó la diferencia a favor de Brasil (0-2).

Sebastián Domínguez marcó para la albiceleste (1-2). Carlinhos no pudo anotar porque el portero Orion atajó el balón (1-2). Ignacio Scocco marcó el empate (2-2). Fred anotó de nuevo para su equipo, pero esta vez de penal (3-2). El portero Orion marcó el empate (3-3). Y fue Neymar, el encargado de anotar el tiro penal definitivo para lograr el trofeo (4-3).

neymar gol superclasico Brasil gano el superclasico por penales Neymar festeja con sus compañeros

Sin duda alguna, Neymar aprendió la lección y no cometió el mismo error en la ejecución de penales como paso con Colombia. Y al término del encuentro, el crack brasileño comentó: Es lindo ganar una Copa con Brasil. No importa si es mediante los penales”.

Además Neymar reconoció el flojo rendimiento que tuvo su selección el el campo de juego:  “Tal vez no jugamos nuestro mejor partido, pero nos quedamos con la Copale ganamos a Argentina, un seleccionado con muy buenos jugadores y mucha historia“, culminó.

Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario